Google
 

La naturaleza del Liderazgo

domingo, 15 de abril de 2007

USANDO INTERNET PARA CRECER

No es un secreto que la tecnología a avanzado más en los últimos 5 años que en los anteriores 20 o quizás hasta los ultimos 10 años, todo este fenómeno se debe a que el conocimiento se combina en forma exponencial, tampoco se puede quitar crédito a que gran parte de la contribución la ha realizado el avance en materia de electrónica, los avances por ejemplo en medicina han sido en gran porcentaje a las nuevas tecnologías de diagnostico e intervenciones producto de la electrónica. Entre todos estos avances tenemos uno increíble que es el del mundo de las telecomunicaciones y en especial como ha cambiado nuestras vidas la aparición de Internet.

Internet nos ha facilitado la vida, podemos hacer operaciones bancarias, buscar casi cualquier tipo de información que necesitamos, hacer reservaciones y un sin fin de cosas mas. A nivel empresarial nos permite tener presencia nacional e internacional a través de los sitios web, ¿pero que tanto realmente estamos logrando?, ¿que presencia entre miles de millones de paginas en la web tenemos?, solo haga una prueba, entre en el buscador de su preferencia y escriba las palabras que cree que escribiría alguien que pudiera estar interesado en el producto o servicio que ofrece, por ejemplo, si es un hotel escriba "Hoteles en Caracas", uno esperaría que aparecieran las paginas Web de los principales hoteles de caracas, pues no necesariamente es así, no basta con tener la pagina Web, es necesario lograr que este bien posicionada en los buscadores para que su mercado potencial lo ubique.

Este proceso de posicionamiento requiere conocimiento, depende de muchos factores y variables que los motores de búsqueda usan en sus algoritmos para encontrar las paginas según los criterios de búsqueda introducidos, pero podemos decir que básicamente los resultados que arrojan los motores de búsqueda son de dos tipos, los conocidos como resultados orgánicos, que son los que aparecen en el listado principal y los conocidos como Pay Per Clic que en los casos de la mayoría de los motores de búsqueda (Google, Yahoo. MSN, etc) aparecen el el lado izquierda de la pantalla y en la parte superior dice "Enlaces patrocinados".

Los resultados orgánicos se lograr por la calidad del contenido de su pagina web y que tan amigable es para los buscadores, los resultados Pay per Clic se producen si usted paga a estas empresas por un grupo de palabras clave que tengan que ver con su producto o servicio y funcionan como una subasta, usted decide cuanto va a pagar por cada clic para cada palabra (hay un mínimo ofertable) y dependiendo de su oferta depende la cantidad y calidad de apariciones.

Los resultados orgánicos son lentos, hay que trabajar en contenido y en calidad (contenido no solo es lo que se ve, depende de una serie de instrucciones en los códigos de las paginas que los especialitas crean), sin embargo, el posicionamiento orgánico es más sólido y más económico a largo plazo, este proceso es conocido como SEO (Search Engine Optimitation), optimización para los motores de búsqueda. Los resultados por Pay per Clic son prácticamente instantáneos, crea la campaña y ya empiezan a aparecer, pero recuerde que es aleatorio, hay otros que están ofertando por las mismas palabras que usted ofertó.

Todo esto es parte del interesante mundo del internet, hay empresas dedicadas a posicionar su pagina para que se ubique en buenos lugares en los buscadores y logre de esta manera captar clientes nuevos a través de su sitio Web, es importante entender que la calidad de su sitio web determinará el resultado, pues no solo debe ser visitada, el contenido, su oferta, la calidad de los productos o servicios son en ultimo termino quienes definen si el cliente compra o no, pero si no lo ubican no importa que tan bueno sea el producto o servicio que ofrezca.

La buena noticia es que en el mes de abril de 2007 los servicios de Cornerstone Latin America LLC se encontrarán disponibles a través de sus Representantes Exclusivos para México, Colombia, Venezuela y Chile. Cornerstone Latin America LLC es una filial de Cornerstone Local LLC con una trayectoria de 4 años desarrollando campañas optimizadas de publicidad y mercadeo en Internet para miles de clientes con o sin pagina Web, con alta efectividad en el mercado objetivo y necesidades especificas de cada cliente, desde negocios pequeños locales, hasta grandes negocios Internacionales, campañas para todos los tamaños y presupuestos. Cornerstone Latin America a través de sus representantes darán la aseroría local y toda la campaña y el proceso de optimización será realizado en Estados Unidos por más de 20 expertos liderados por especialistas en mercadeo y publicidad en Internet con 10 o más años de experiencia, además Cornerstone tiene convenios con Marcas como Yahoo, Google y muchas más.

Ahora que ha descubierto un secreto más de Internet, tiene una herramienta innovadora en Latinoamérica y está en el mejor momento de posicionarse. Si su empresa o negocio no tiene un sitio web, no se preocupe Cornerstone Latin America le soluciona el problema, hay una campaña para cada necesidad.

No hay comentarios:


Libro: Ser Equilibrado. Como Ser Feliz sin sacrificar lo mas importante